Especificación dinámica de la tabla columnas filtros

Con la programación dinámica se pueden crear sentencias Open SQL altamente genéricas. Esta lección le enseñará cómo crear una sentencia dinámica utilizando los servicios de tipo de tiempo de ejecución (RTTS – Runtime Type Services API de ABAP).

  • Conceptos

La tabla, las columnas y las condiciones de los filtros se pueden especificar dinámicamente utilizando variables de tipo C o STRING que se deben pasar entre paréntesis, por ejemplo (nombre_variable).
ABAP es un lenguaje tipificado y tenemos que utilizar variables, estructura y tablas internas del mismo tipo que los objetos de base de datos a seleccionar. Para crear estos tipos dinámicamente en tiempo de ejecución debemos utilizar la api de los servicios de tiempo de ejecución RTTS. Para más detalles sobre las clases de la api u otros conceptos relacionados con las sentencias dinámicas consulte el artículo Sentencias OPEN SQL dinámicas
En la lógica de un programa ejecutable realizamos una sentencia de lectura con la especificación dinámica de la tabla, columnas y filtros. Los nombres de la tabla, columnas y filtros se informan de la capa de la vista a través de parámetros de selección. El tipo de la tabla interna lo determinamos en tiempo de ejecución con la api RTTS.

  1. Implementamos el código fuente.
  2. Ejecutamos el programa.
  • Conclusión

Con la programación dinámica y con la api RTTS hemos generado un código altamente escalable que permite realizar lecturas en cualquier tabla de base de datos seleccionando cualquier columna o columnas, además de poder filtrar en función de las condiciones deseadas

3 comentarios de “Especificación dinámica de la tabla columnas filtros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link