READ-ONLY – restringir acceso escritura

¿Cómo se utiliza READ-ONLY?
La sentencia READ-ONLY restringe el acceso de escritura a un objeto.
Además de definir la visibilidad de un atributo, se puede proteger también de los cambios usando READ-ONLY.
El suplemento READ-ONLY indica si un atributo público declarado con DATA puede leerse desde el exterior. Sin embargo, el atributo solo puede modificarse mediante métodos en la misma clase. Actualmente, puede utilizar el suplemento READ-ONLY en la sección de visibilidad pública (PUBLIC SECTION) de una declaración de clase o en una definición de interfaz.
En este artículo vamos a ver cómo y cuándo se utiliza.
En un programa ejecutable creamos una clase local ALUMNO con el atributo de instancia FECHA_NACIMIENTO de tipo SYDATUM en la encapsulación pública. Se utilizará READ-ONLY para restringir la escritura al atributo fuera de la clase. Para actualizar el valor del atributo creamos el método de instancia SET_FECHA_NACIMIENTO en la misma encapsulación pública.
En el evento START-OF-SELECTION se crea una referencia de la clase y actualizamos el valor de atributo con el método de instancia.
¿Se puede modificar el valor del atributo utilizando la referencia, el separador para los componentes de instancia y el nombre del atributo? Claramente la respuesta es NO, no se puede modificar el valor del atributo fuera de la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link