Transaction SFP

Blog SAP Transaction SFP

Contenido

1.    ¿Qué es un código de transacción en SAP?

2.    ¿Qué es SAP Adobe Forms?

3.    Transaction SFP

4.    Desarrollo

1.    ¿Qué es un código de transacción en SAP?

Un código de transacción es conocido como un TCode ya que es un código de accedo directo a diferentes áreas en SAP, donde permite que usuarios que se deben dirigir a rutas de menú extensas y lleguen por medio de un del código de transacción correspondiente solo presionando enter puede cargar la página de SAP.

2.    ¿Qué es SAP Adobe Forms?

Adobe Forms es una de las funcionalidades que se encuentran en SAP donde permite al usuario diseñar, gestionar y enviar información de forma masiva por medio de formularios y así poder cumplir con los requisitos del cliente.

Además, es una herramienta que contiene diferentes funcionalidades donde le permite al usuario la creación de dos tipos de formulario. El formulario PDF impreso, el cual puede ser impreso o enviado como un archivo PDF y el formulario PDF Interactivo donde permite rellenar las celdas dependiendo sus requisitos.

3.    Transaction SFP

La transacción SFP es uno de los códigos de transacción de la aplicación SAP que se utiliza para la creación de formularios, también conocido como TCode que pertenece al paquete SAPGUI. En la transacción SFP se define dos cosas: La interfaz y el formulario. 

Esta transacción se encarga del procesamiento de los formularios, siendo usada anteriormente para la creación de SAP SmartForms.

4.    Desarrollo

En este artículo se plantea la creación de un formulario con su respectiva interfaz utilizando la transacción SFP. Antes de comenzar nos debemos asegurar de tener instalado en el sistema: Adobe Life Cycle Designer y configurado en el servidor.

Primero se debe acceder a SAP GUI e ingresar nuestro usuario y contraseña.

01 1
Transaction SFP 12

Luego se debe ingresar a la transacción SFP y presionar enter.

02 1
Transaction SFP 13

Después debemos crear una interface donde se le asigne un nombre y luego damos clic en el botón <Create>.

03 1
Transaction SFP 14

Si se desea se puede añadir una descripción sobre el tema al que se va a referir la interface, luego damos clic en el botón <Save>.

04 1
Transaction SFP 15

Ahora se debe seleccionar un paquete, para este caso se elige Local Object, también se puede representar por $TMP.

05 1
Transaction SFP 16

Ahora se puede observar la pantalla predeterminada para la interfaz donde se encuentra los parámetros disponibles en la creación de la interfaz.

Luego se debe activar  y guardar.

06 1
Transaction SFP 17

Después se debe crear la interfaz, primero ingresamos el nombre para el formulario y luego damos clic en el botón <Create>.

07 1
Transaction SFP 18

Luego tenemos la opción de ingresar una descripción con algo relacionado con el tema del formulario, después debemos elegir la interfaz del formulario que deseamos utilizar, para este caso se utilizara la interfaz creada anteriormente. Y por último damos clic en el botón <Save>.

08 1
Transaction SFP 19

Ahora debemos asignarle un paquete al formulario ya que seleccionamos el paquete $TMP que se refiere a un Object Local.

09 1
Transaction SFP 20

La estructura del formulario contiene tres pestañas.

La pestaña de propiedades muestra la información general como la interfaz asignada y deja ver el creador y el ultimo editor del formulario con su tiempo correspondiente, la pestaña de contexto esta seleccionada predeterminada donde se observa la interfaz del formulario y la pestaña de diseño.

10 3
Transaction SFP 21

En este artículo conoceremos la transacción SFP o también conocida como T-Code SFP utilizada para la creación de formularios en la aplicación de SAP. Dirigido a todas las personas que quieran aprender más sobre las herramientas SAP Adobe Forms y como se integran las diferentes herramientas de SAP. Podrás encontrar más datos como estos en los cursos y blogs desarrollados por Logali Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link