Diferencias entre SAPScript, SmartForm y novedades de Adobe Forms

attentive international female person working at c 2021 09 03 14 17 30 utc Mesa de trabajo 1 copia 18 22

Contenido

1 – Contexto

2 – Diferencias entre SAPScript y Smart forms

3 – Adobe forms y algunas novedades

1.    Contexto

Una de las funcionalidades que se puede encontrar en SAP, es la posibilidad de gestionar y enviar información de forma masiva por medio de los formularios. Esta función se encuentra en mejora constante de sus capacidades, con el fin de que esta área pueda cumplir con los requisitos del cliente. Actualmente se ofrecen 3 distintas herramientas de creación de formularios o “Form Tools”:

  • SAPScript: Introducido antes de la versión SAP 4.6C
  • Smartforms: Introducido en la versión SAP 4.6C
  • Adobe Form: Introducido en la versión SAP WEB AS 6.4

Cada una presenta sus propias funcionalidades y características destacables al momento de su implementación, sin embargo SAPScript y Smartforms, al ser ya bastante conocidas y trabajadas, poseen una serie de diferencias que se deben tener en cuenta a la hora de realizar su implementación, teniendo que pensar muy bien por cuál de las dos elegir.

Si bien Adobe Forms es una herramienta que lleva algunos años incorporada en SAP, tiene aún muchas funcionalidades que no han sido muy exploradas a fondo, que si se revisan con detenimiento puede llegar incluso a ser una opción bastante llamativa para reemplazar a sus antecesoras.

2.    Diferencias entre SAPScript y Smart forms

Actualmente se usan ambas herramientas en el día a día empresarial, por eso, es interesante puntualizar de manera sencilla las diferencias más notorias entre ambas.

01
Diferencias entre SAPScript, SmartForm y novedades de Adobe Forms 5
02
Diferencias entre SAPScript, SmartForm y novedades de Adobe Forms 6

3.    Adobe forms y algunas novedades

Esta tecnología surge luego de una asociación estratégica entre SAP y Adobe, diseñada originalmente para reemplazar a las ya existentes, SAPScripts y SmartForms.

Los SAP Adobe forms tienen la capacidad de crear formularios interactivos, en estos los usuarios pueden rellenar campos y guardarlos para que el sistema pueda gestionar dicha información, pudiendo incluso ser enviados por medio de correos electrónicos. Esta utiliza la herramienta de diseño llamada Adobe Livecycle que está integrada en SAP GUI.

03
Diferencias entre SAPScript, SmartForm y novedades de Adobe Forms 7

Maneja un tipo de interfaz intuitiva y muy fácil de usar, permitiendo el uso de la librería de objetos o de las jerarquías de forma ágil, reduciendo de forma significativa el tiempo que requiere la creación de los formularios.

Otra de las novedades está en que se pueden incorporar a los formularios objetos como menús desplegables, textos o pulsadores, y que pueden ser generados en formato PDF, para ser visualizados o editados posteriormente con Adobe Acrobat.

Cabe destacar que, para hacer uso de esta herramienta es muy importante tener instalado en nuestros computadores Adobe Designer y Adobe Livecycle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.