Autorreferencia

¿Qué es la autorreferencia en SAP ABAP?
En algunos casos se debe hacer una diferencia entre el parámetro del método y el atributo de la clase cuando se utiliza el mismo nombre. Para ello tenemos en la clase una autorreferencia disponible.
Es posible autorreferenciar un objeto mediante la variable de referencia predefinida ME dentro de sus métodos de instancia.
No es necesario utilizar el prefijo me-> en todos los casos, pero se puede utilizar para mejorar la facilidad de lectura.
Sin embargo, debe utilizar el prefijo “me->” cuando queremos distinguir entre objetos de datos locales y atributos de instancia con el mismo nombre.
Un uso importante de la autorreferencia se observa cuando se llama a un método externo y un objeto de cliente debe exportar una referencia. En este caso, podemos usar ME como parámetro real con EXPORTING o CHANGING.
En este artículo vamos a aprender a utilizar la autorreferencia.
Para ello, vamos a crear una clase local CUENTA en un programa ejecutable. La clase tendrá un atributo NUMERO de tipo STRING en la sección privada. Se implementarán dos métodos SET y GET en la sección pública para actualizar y obtener el atributo creado. El parámetro de entrada y salida de los métodos tendrán el mismo nombre NUMERO. Se utilizará “self reference” para apuntar al atributo de la clase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link