Como crear atributos de instancia y estaticos?

¿Cómo se declaran los atributos?
Los atributos son los campos de datos internos de una clase y pueden tener cualquier tipo de datos ABAP. El estado de un objeto viene determinado por el contenido de sus atributos. Un tipo de atributos son las variables referenciadas. Estas variables permiten crear y acceder a los objetos, de manera que si se definen en una clase permiten acceder a otros objetos desde dentro de la clase.
Tipos de atributos

  • Atributos dependientes de instancia: el contenido de estos atributos es específico de cada objeto. Se declaran usando la sentencia DATA.
  • Atributos estáticos – el contenido de los atributos estáticos define el estado de la clase y es válido para todas las instancias de la clase. Los atributos estáticos existen sólo una vez para la clase. Se declaran usando la sentencia CLASS-DATA. Son accesibles desde todo el entorno de ejecución de la clase. Todos los objetos de una clase pueden acceder a sus atributos estáticos. Si se cambia un atributo estático en un objeto, el cambio es visible en todos los demás objetos de la clase.

En este artículo vamos a definir una clase “CLIENTE” y en la sección publica se va a declarar un atributo “NOMBRE”. También definiremos otra clase “FACTURA” donde declararemos 2 atributos de instancia “NO_CUENTA_CLIENTE” y “CLIENTE_FACTURA” y también un atributo estático “FECHA_ENVIO”. En el evento START-OF-SELECTION se accederán a algunos de estos atributos para mostrarlos en la pantalla mediante la sentencia WRITE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link