Creación de un paquete de Integración

Creacion de un paquete de Integracion

Contenido

1.     Cloud Integration.

2.     Paquete de Integración.

3.     Desarrollo.

1.    Cloud Integration

 SAP Cloud Integration favorece la integración de procesos comerciales que comprende diferentes empresas, organizaciones o departamentos dentro de una organización.

SAP Cloud Integration le facilita al usuario la conexión de aplicación locales y en la nube con otras aplicaciones existentes locales y en la nube de SAP ya que este tipo de servicio procesa los mensajes en escenarios en tiempo real que abarcan diferentes empresas, organizaciones o departamentos dentro de una organización.

2.    Paquete de Integración

Un paquete de integración se utiliza como una carpeta para guardar su contenido como: (flujos de integración, asignaciones de valor y servicios OData).

SAP Cloud Integration nos permite enlazar contenidos de integración en paquetes y publicarlos, de esta manera los desarrolladores de integración pueden usar estos paquetes en sus escenarios de integración.

3.    Desarrollo

En este articulo realizaremos la creación de un paquete de integración en la plataforma Cloud Integration.

Requisitos

Debemos tener en cuenta que para poder realizar este ejercicio debemos contar con una cuenta en SAP BTP Cockpit y con la suscripción de Integration Suite con la capacidad de Cloud Integración activa.

Para ingresar a nuestra cuenta de SAP BTP Cockpit damos click aquí

Accedemos a nuestra subcuenta llamada “Logali”.

Luego debemos ingresar a Integration Suite.

3 1
Creación de un paquete de Integración 16

Después debemos ingresar a “Cloud Integration”.

Al ingresar al entorno de SAP Cloud Integration vamos al menú que está en la parque izquierda y vamos al apartado de “Design”

5
Creación de un paquete de Integración 18

Una vez ingresamos para poder crear un paquete de integración dando clic en el botón “Create”.

Se abrirá una ventana para la creación del paquete, en la pestaña header ingresaremos la información del paquete como lo es el nombre, la descripción corta.

Luego vamos a la pestaña de resumen donde ingresaremos una descripción más detallada de nuestro paquete, además seleccionamos la plataforma de soporte que para este caso será SAP Cloud Integration. Después de ingresar los datos damos al botón “save”, para guardar nuestro paquete de integración.

Luego de guardar nuestro paquete de integración podremos ir a las pestañas siguientes para agregar artefactos, documentos y etiquetas.

Para agregar un artefacto como un flujo de integración, REST API, SOAP API, entre otros, vamos a la pestaña “Artifacts” y luego al botón “Add” para añadirlo.

En la pestaña “Documents” podremos añadir documentos y URL que nos sirvan de soporte para nuestro paquete de integración.

Y por último, tenemos la pestaña de etiquetas que podemos añadir a nuestro paquete, para ello la plataforma nos ofrece diferentes etiquetas que se desplegaran al hacer clic en el botón que está frente de cada item.

Una vez ingresado todos los datos damos en guardar nuevamente.

Evidenciamos en el menú de diseño que nuestro paquete de integración se ha creado satisfactoriamente, este podrá ser editado cambiado sus datos de cabecera, añadiendo artefactos, documentos o etiquetas.

En este artículo proporcionamos una explicación general de la creación de un paquete de integración. Dirigido a todas las personas que quieran aprender más sobre las herramientas SAP Cloud Integration y como se integran las diferentes herramientas de SAP. Podrás encontrar más datos como estos en los cursos y blogs desarrollados por Logali Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link