Crear clase de excepción con clase de mensaje

¿Cómo crear una clase de excepción con clase de mensaje?
En este artículo, vamos a crear una clase de excepción con una clase de mensaje.
Utilizando el generador de clases creamos la clase global de excepción con clase de mensajes ZCX_ACCESO_LOGALI que hereda de la clase estándar CX_STATIC_CHECK. Creamos la clase de mensaje ZMSJ_LOGALI en la transacción SE91 y el texto del mensaje 000 utilizando las variables &. Utilizamos el ID del mensaje creado en la clase de excepción.
Seguimos los siguientes pasos:

  1. En la transacción del Generador de clases completamos el campo Tipo objeto con el nombre ZCX_ACCESO_LOGALI y seguimos pulsando el botón Crear.
  2. Informamos el campo Descripción y continuamos utilizando el botón Grabar.
  3. Agrupamos el nuevo desarrollo en nuestro paquete.
  4. Asignamos la clase a nuestra orden de transporte.
  5. Activamos la clase.
  6. En la transacción SE91 creamos la clase de mensajes ZMSJ_USUARIO_SAP*.
  7. Informamos el campo descripción.
  8. Seleccionamos la pestaña “Mensajes” asignando nuestro paquete de desarrollo y nuestra orden de transporte y creamos un mensaje. Grabamos la clase de mensajes. Utiliza las variables & en el texto del mensaje (las variable & se reemplaza en tiempo de ejecución con valores).
  9. Volvemos a la clase de excepción y creamos los cuatro atributos.
  10. En la pestaña Txt. situamos el ratón sobre el ID excepción ZCX_ACCESO_LOGALI y continuamos utilizando el botón “Texto mensajes”.
  11. Asignamos los atributos de clase de excepción al mensaje 000 de la clase de mensaje creada ZMSJ_LOGALI.
  12. Activamos la clase de excepción.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *