Cursor paralelo

Las instrucciones OPEN, FETCH y CLOSE CURSOS se utilizan para abrir, iterar y cerrar un cursor de base de datos para las sentencias de lectura. Esta lección práctica trata de enseñarle cómo utilizar dos cursores en paralelo.
Antes de seguir con el ejemplo práctico le recomendamos visualice antes la lección ABAP Open SQL – OPEN/CLOSE CURSOR Lección teórica.

  • Aplicación práctica

En la lógica del código fuente realizamos dos lecturas en base de datos que leen información de la tabla ZSAPLANESA0001 utilizando dos cursores en paralelo. El primer cursor lee el tipo de avión (PLANETYPE) y el fabricante (PRODUCER) filtrando por el fabricante BA. El segundo cursor lee la misma información filtrando por el fabricante BOE.

  1. Implementamos el código fuente.
  2. Ejecutamos el programa. aa
  • Conclusión

La variable del sistema SY-SUBRC toma el valor cero cada vez que se lee un registro del listado de registros leído por la sentencia SELECT el OPEN CURSOR. En cuanto ya no existen registros el valor de la variable del sistema es distinto de cero. En el bucle de iteración se puede recorrer toda la lista para leer cada registro en una estructura o variable del mismo tipo que las columnas leídas. En cuanto terminamos con la iteración cerramos el cursor en base de datos utilizando la sentencia CLOSE CURSOR.
Si se aplica la instrucción FETCH en un cursor cerrado el sistema devuelve un error de programación DUMP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link