¿Debería estudiar SAP-ABAP?

Debería estudiar SAP-ABAP

En este mundo cada vez más digitalizado y con más personas decididas y determinadas a sumergirse en el mundo de la informática, particularmente en la programación, surge la interesante pregunta respecto a qué estudiar y por dónde dirigir los esfuerzos académicos que generen mejores resultados a futuro.

Entre las motivaciones que llevan a la mayoría de las personas a ingresar en este mundo se encuentran las de obtener un trabajo altamente cualificado, un trabajo que se encuentra muy bien remunerado, así como un trabajo con una gran flexibilidad y que permite desempeñarlo de forma remota.

Aunque es posible encontrar mucha información y cursos en internet, no siempre es sencillo seguir el camino adecuado que nos permita obtener un aprendizaje exitoso, lo que puede ocasionar que nos sintamos frustrados y renunciemos pensando que es demasiado difícil o que no es para nosotros.

Teniendo tantos caminos por escoger, ¿debería estudiar programación SAP? ¿Hay verdaderas oportunidades de ingresar efectivamente en el mundo de la programación?

Los factores mencionados arriba como los principales motivos para que tantas personas intenten entrar al mundo de la programación son justamente los que encajan en la respuesta a la pregunta que titula este artículo.  Y si se trata de hacer carrera en el mundo empresarial y por ende hablando de términos empresariales, SAP está en el top de lo más buscado.  ¿Por qué sucede esto?, todo tipo de empresa sea multinacional o internacional, o si hablamos de empresas grandes, medianas, o pequeñas necesitan de un sistema de información de confianza que les permita tomar decisiones.  Todas estas empresas requieren un sistema de ERP (siglas de ‘Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’), y aunque existen muchos tipos de ERP, no hay ninguna duda de que SAP es el sistema preferido por la mayoría de las empresas de gran tamaño debido a la integración de los procesos y áreas de negocio que permite.

Muchos de los programadores que están ingresando a este mundo encuentran espacio en pequeños o medianos emprendimientos con un futuro incierto. No obstante, quienes saben SAP ABAP tienen excelentes opciones para orientar su carrera profesional en sólidas organizaciones empresariales y de alto nivel.  

Si quedan dudas sobre el valor de estudiar SAP, deberías saber que SAP es prácticamente omnipresente, ya que las empresas que usan SAP están detrás el 65% del té y café, el 72% de la cerveza, así como el 86% del calzado deportivo producido por todo el planeta.

vectores medicion de datos
¿Debería estudiar SAP-ABAP? 3

¿Cómo ayuda SAP en esta labor?, cada día millones de productos son fabricados, inventariados, almacenados y verificados por tecnología SAP. Sin SAP muchas de estas empresas no podrían si quiera existir, ya que no tendrían forma de realizar todos estos procesos de forma eficiente y rentable.

Por último, hay que decir que más del 75% de las empresas que aparecen en la lista de Forbes 5000 y más del 85% de las 100 marcas de mayor valor del mundo, usan SAP.

Es por ello que podemos imaginar la enorme cantidad de clientes y empresas que son actualmente usuarios de SAP y que requieren desarrolladores para mejorar y ampliar las funcionalidades que SAP nos proporciona. En pocas palabras, sumergirse en el mundo SAP te abre las puertas de un mercado laboral enorme y lleno de oportunidades en las mayores empresas del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link