Utilizar tipos de datos en clases

¿Cómo se utilizan los tipos de datos en una clase?
Con la sentencia TYPES en la definición de clase, declaramos un tipo local específico a la clase local. Podemos crear un tipo local para que lo utilicen uno o más atributos dentro de la misma clase.
La declaración de los tipos se puede realizar en la sección pública, protegida o privada.

Dentro de la clase se pueden utilizar los tipos declarados dentro de los métodos o para referenciar atributos.
DATA home_index TYPE types_extension.
Para declarar fuera de la clase una variable del tipo creado tiene que utilizar el nombre de la clase y el separador de los componentes estáticos => junto con el nombre del tipo de datos.
DATA home_index_local TYPE  cl_htmls=>types_extension.
En este artículo vamos a utilizar los tipos en una clase local. Dentro de un programa ejecutable declaramos una clase CL_ELEMENTOS que tendrá la estructura de datos TYPES_ELEM_OBJECTOS con tres campos: CLASE, INSTANCIA, REFERENCIA del tipo cadena de caracteres dinámica STRING en la sección pública. En el evento START-OF-SELECTION declararemos una estructura global referenciada al tipo de datos definido en la clase.
Dentro de la clase crearemos el método SET_MI_OBJETO que actualizará el atributo MI_OBJETO que está referenciado al tipo definido y crea una llamada al método desde el mismo evento START-OF-SELECTION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link