Crear campos de tipo importe y cantidad

¿Cómo crear campos de tipo importe y cantidad en SAP?
En SAP los campos de tipo importe y cantidad tienen un tratamiento aparate porque el sistema es multilenguaje, preparado para ejecutar la misma aplicación en distintos idiomas y distintas monedas. Para aprender cómo se crean los campos importe y cantidad utilizamos la tabla de base de datos ZFACT_LOGALI que hemos creado en el tutorial  ¿Crear Tabla de Base de Datos en SAP ABAP? 

  1. Primero añadimos el campo IMPORTE y CANTIDAD en la pestaña Campos. También añadimos los campos correspondientes que pueden medir los valores del importe y de la cantidad, es decir un campo MONEDA para el importe y un campo UNIDAD para la cantidad. No es necesario crear los campos MONEDA y CANTIDAD en la misma tabla, lo que es imprescindible es indicar un campo MONEDA para el importe que puede estar creado en otra tabla, lo mismo ocurre con la UNIDAD. Para los campos indicados utilizaremos elementos de datos estándar. 01 6
  2. Ahora tenemos que indicar en la pestaña Campos de moneda/cantidad cuál es el campo moneda para el campo importe y cuál es el campo unidad para el campo cantidad. En este caso los dos campos moneda y unidad se encuentra en la misma tabla, como le indicaba no es obligatorio que estén en la misma tabla.Como se puede ver en la pestaña de moneda/cantidad el sistema ha habilitado las columnas Tabla Referencia y Campo Referencia para los campos IMPORTE y CANTIDAD.02 6Con esto hemos indicado que el campo IMPORTE tiene su moneda en la misma tabla ZFACT_LOGALI en el campo MONEDA y que el campo CANTIDAD tiene la unidad igual en la misma tabla en el campo UNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link