Dentro de poco dará comienzo el nuevo Máster en SAP ABAP Programación y son muchas las personas que están pensando en comenzar una formación que les capacite para las nuevas habilidades que demanda el mercado laboral.
El aumento de empresas interesadas en incorporar el software SAP para mejorar sus sistemas de organización es cada vez más notorio. No obstante, implementar el sistema SAP en una organización no es tarea fácil. Por esta razón las empresas necesitan contratar expertos en el terreno, y este es el caso de los consultores SAP.
Ahora bien, debes saber que tener los conocimientos para desempeñar un trabajo en ocasiones no es suficiente. Las empresas necesitan más que nunca profesionales que posean ciertas características especiales: deseo de aprender, diplomacia, gestión del tiempo, ingenio, empatía, adaptabilidad, y por qué no, pasión para viajar y descubrir nuevos lugares. Asimismo, los consultores SAP necesitan desarrollar otras habilidades que añaden aún más valor a esta profesión.
¿Cuáles son las 7 habilidades que lograrás potenciar con Logali Group?
- Conocimientos de la industria
Un consultor SAP que posea experiencia en la implementación de una industria del mismo sector tendrá mayor facilidad a la hora de entender los procesos de una empresa y estará mejor capacitado para identificar los puntos débiles. Dichos conocimientos pueden ser de utilidad para reducir costos ya que un Consultor SAP con experiencia tendrá la capacidad de proponer informes y análisis de SAP cumpliendo con las necesidades correspondientes de la empresa a través de unos informes.
- Últimas tendencias en SAP
La tecnología avanza a una velocidad de vértigo. Los cambios e innovaciones en la multinacional SAP no son menos, apareciendo siempre nuevos productos y servicios. Mantenerse al día de estos cambios de SAP en el mercado te hará destacar como Consultor SAP.
- Integrar componentes cruzados
Otro aspecto importante de los Consultores SAP es su capacidad para identificar aquellos procesos que se encuentran en el dominio de otros componentes de SAP. Ello otorgará mayor agilidad en los procesos de la empresa, o, dicho de otra manera, dará mayor visibilidad a los procesos de negocio.
- Gestión adecuada del cliente
Adaptación rápida y eficaz a los usuarios con los que van a trabajar en él. Un Consultor SAP debe además ser capaz de alinear las expectativas del cliente sobre aquello que es y que no es posible.
Otro aspecto importante sería la simplificación del lenguaje técnico con el fin último de que pueda ser entendido de manera más sencilla por el cliente, haciéndolo partícipe del proceso y ayudándolo a tomar decisiones importantes, así como necesarias para el proceso.
- Habilidades en cuanto a la presentación y comunicación
Una de las tareas en las que un Consultor SAP emplea mayor tiempo en un proyecto consiste elaborar y en presentar un plan de negocios, realizar entrenamientos, y crear documentos para la formación de los usuarios. Un buen consultor SAP debe saber presentarse ante las personas con las que va a trabajar, así como explicar de forma clara aquello que se requiere para el nuevo proyecto de negocio.
- Habilidades funcionales y técnicas
Un consultor funcional SAP debe contar con los conocimientos necesarios para poder ser capaz de comunicar los requisitos de programación a un consultor técnico SAP. Debes tener en cuenta que los temas técnicos no forman parte de sus funciones, ya que estas se limitan al manejo de la asignación de negocio y de soluciones SAP.
- Trabajo en equipo
Dentro de un proyecto, los miembros del equipo que cuentan con mayor experiencia, como pueden ser los consultores SAP, deben ser capaces de tutorizar el proceso para que, una vez finalizado, los que han recibido estos conocimientos sean capaces de liderar el proyecto por su cuenta.