Caracteres de escape

Con el uso de los caracteres comodín de la instrucción LIKE a veces se requiere buscar contenido de los mismos caracteres comodín y por eso se necesita excluir en las sentencias Open SQL los caracteres comodín. Esta lección trata de enseñarle cómo utilizar los caracteres de escape para conseguir este requerimiento.

  • Sintaxis

… col [NOT] LIKE dobj [ESCAPE esc] …

  • Efecto

La opción ESCAPE se puede utilizar para definir un carácter de escape. “esc” debe ser un objeto de datos de carácter plano de longitud 1, cuyo contenido se utiliza como un carácter de escape. Un carácter de escape sólo puede colocarse antes de un carácter comodín o antes del propio carácter de escape. En este caso, éstos pierden su significado especial. No se puede utilizar ESCAPE cuando se leen tablas pool.

  • Aplicación práctica

En un programa ejecutable realizamos una selección de datos en la tabla ZTAX_CODE – Tax Code Names obteniendo en una tabla interna todos los registros que tienen en el contenido del campo TEXT1 el valor “27%”, sabiendo que el carácter “%” es un carácter comodín.

  1. Implementamos el código fuente.
  2. Ejecutamos el programa.8
  • Notas
  • Como carácter de escape se puede utilizar cualquier carácter que se debe indicar en ESCAPE. Por convenio se utiliza “#”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *