Comprobación de ADS

Comprobacion de ADS

Contenido

1.    ¿Qué son los Adobe Document Services (ADS)?

2.    ¿Qué es Adobe LiveCycle Designer?

3.    Verificación estado ADS


1.     ¿Qué son los Adobe Document Services (ADS)?

Adobe Document Services (ADS) es la forma estándar de SAP para crear archivos PDF basados en datos procesados mediante sus aplicaciones.

Para procesar formularios en un entorno ABAP las aplicaciones llaman a los ADS y la creación de los formularios es basada en las plantillas de formulario diseñadas con Adobe LiveCycle Designer y datos de negocio proporcionados por las aplicaciones.

Los ADS se pueden ejecutar en el mismo servidor de las aplicaciones ABAP o en un servidor separado y también se puede instalar en AS Java como un componente central.  

La configuración de los ADS es uno de los requisitos previsto para el uso de SAP Adobe Forms, se necesita para la salida de los formularios y además para obtener una visión general de las configuraciones dependiendo del escenario y de sus opciones. Un claro ejemplo es cuando el sistema ABAP llama a los ADS y envía los datos que se convierten y una vez que los ADS finaliza la conversión, los ADS llama el sistema ABAP.

01 1
Comprobación de ADS 21

1.     ¿Qué es Adobe LiveCycle Designer?

Adobe LiveCycle Designer es una herramienta que permite al usuario el manejo de los datos con una interfaz para facilitar su diseño de una forma más rápida y eficaz. Esta herramienta se utiliza para el diseño de los formularios que son basados en PDF y para su implementación.

Adobe LiveCycle Designer es una de las herramientas graficas interactivas con gran facilidad de manejo ya que la mayor parte de los cambios e implementaciones de componentes en los formularios se realiza mediante arrastrar y soltar.

2.     Verificación estado ADS.

En este artículo se realizara pruebas de la configuración de Adobe Document Services (ADS).

Las pruebas de conexión de los servicios ADS en los documentos de salida Adobe se realizan para saber si funcionan sin problemas o para identificar problemas relacionado con la ejecución del servicio ADS por medio del programa ABAP.

La configuración en el sistema ABAP implica de tres principales tareas:

  • Configuración del destino que es llamado por ADS para transferir el formulario.
  • Configuración con una conexión HTTP para que el sistema ABAP pueda llamar a los servicios de ADS.
  • Configurar un usuario para ser utilizado por los ADS y que este pueda llamar el sistema ABAP.

Para poder comprobar estos pasos primero se debe acceder a SAP GUI e ingresar usuario y contraseña.

02 1
Comprobación de ADS 22

Se debe verificar la configuración necesaria para que el sistema ABAP pueda llamar a los ADS por medio de la transacción SM59 y oprimiendo enter para acceder a los flujos de información. Además, tener en cuenta que el nombre de destino por defecto del sistema es ADS y que su tipo de conexión es G, lo que significa que es HTTP y que después de todos los ADS se expone un servicio web.

03 1
Comprobación de ADS 23

Al momento de acceder al RFC Connections se puede observar la configuración técnica que apunta al servidor donde se ejecutan los ADS.

  • Host de destino: Nombre del servidor.
  • Port: Puerto del servidor NetWeaver.
  • Prefijo de ruta: /AdobeDocumentServices/Config?style=rpc
04 1
Comprobación de ADS 24

En la pestaña de Logon & Security se proporciona la información de inicio de sesión enviada por ABAP como autenticación para los ADS.

Los usos de ADS de destino como la URL del servicio ABAP son de tipo fijo, donde los ADS usan el nombre del host (usuario/contraseña) y la ruta en los servicios ICF no se pueden configurar por medio de destino ya que son fijas.

05
Comprobación de ADS 25

Se debe ejecutar con la opción “Connection Test” o con (F8) desde el mismo destino.

06
Comprobación de ADS 26

Se observa en la pestaña de cabecera de respuesta que el método no está permitido por qué no se llama un recurso en concreto, pero también indica que se llama correctamente a la máquina de la pila AS JAVA.

07
Comprobación de ADS 27

Otra forma de comprobar la configuración de los ADS es ingresando a la transacción SA38 y ejecutar el informe FP_TEST_00.

08
Comprobación de ADS 28

Luego ejecutamos con (F8) y damos clic en el botón “Execute”.

09
Comprobación de ADS 29

En la nueva venta se ingresa un dispositivo de salida y luego damos clic en la opción de “Print Preview” para la visualización previa de la impresión.

10 1
Comprobación de ADS 30

Si al momento de visualizar el formulario contiene varias líneas en las dos páginas de prueba, la configuración es correcta.

11 1
Comprobación de ADS 31

De lo contrario se debe realizar la comprobación del destino RFC utilizando una conexión entre el entorno ABAP y el ADS para el procesamiento de los formularios.

Para eso primero se debe acceder a la transacción SA38 y ejecutar con la tecla (F8) el informe FP_PDF_TEST_00.

12 1
Comprobación de ADS 32

A continuación, se ingresa el nombre predeterminado de la conexión “ADS” y damos clic en el botón “Execute”.

13 1
Comprobación de ADS 33

Si la configuración es correcta el sistema nos mostrar el numero de la versión de Adobe Document Services.

14 1
Comprobación de ADS 34

Otra forma de comprobar la configuración es verificando el servicio de destino mediante un informe de prueba, ya que con esta prueba podemos verificar si la configuración completa del servicio de destino y el servicio ICF son correctas en nuestro sistema.

Para eso primero debemos acceder a la transacción SA38 y ejecutar con la tecla (F8) el informe FP_CHECK_DESTINATION_SERVICE.

15 1
Comprobación de ADS 35

Luego se selecciona la opción de “With Destination Service” y por último dar clic en el botón “Execute”.

16 1
Comprobación de ADS 36

En la próxima ventana se podrá observar un formulario en segundo plano, pero sin usar el servicio de destino y que además se puede observar el tamaño del PDF creado.

17 1
Comprobación de ADS 37

Si la configuración de este sistema es correcta se podrá ejecutar sin la opción de “With Destination Service” y ejecutar para obtener el mismo mensaje.

18
Comprobación de ADS 38
19
Comprobación de ADS 39

En este artículo comprobaremos la conexión de los servicios ADS (Adobe Document Services) para los casos en los que se requiere activar o generar un formulario PDF y se obtienen mensajes de error. Dirigido a todas las personas que quieran aprender más sobre las herramientas SAP Adobe Forms y como se integran las diferentes herramientas de SAP. Podrás encontrar más datos como estos en los cursos y blogs desarrollados por Logali Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link