Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte

Vistas Eclipse – Paquetes y Ordenes de transporte

Contenido

1.     Cambiar paquete en Eclipse ADT

2.     Ordenes de transporte

3.     Versiones de órdenes de transporte

1. Cambiar paquete en Eclipse ADT

Para cambiar la asignación del paquete de desarrollo de algún objeto en específico, damos clic derecho sobre el objeto y tomamos la opción de “Change Package Assignment”.

01 2
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 12

En la siguiente ventana, debemos seleccionar el nombre del nuevo paquete, al cual queremos trasladar el objeto, bien sea un programa, una clase, una función, entre otras opciones.

02 2
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 13

Posterior esto, antes de finalizar, se mostrará el cambio de asignación de paquete, de uno al otro. Damos por último en “Finish”. Y ya con esto, hemos cambiado de paquete de desarrollo a el objeto seleccionado.

03 3
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 14

1. Ordenes de transporte

Al crear algún objeto dentro de Eclipse, es necesario asignarle una “Orden de Transporte” o “Tranport Request”. En la ventana en donde realizamos esta asignación, tenemos tres opciones para seleccionar la orden de transporte:

03 2
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 15
  1. Choose from requests in wich I am Involved

Seleccionando esta opción, aparecerán todas las ordenes de transporte no liberadas en las que mi usuario actual está involucrado. Debemos seleccionar la OT (orden de transporte) adecuada en la que queremos registrar los cambios, ya que al dar en “Finish” todas las modificaciones se guardaran en la OT seleccionada.

  • Create a new request

Seleccionando esta opción, podemos crear una nueva orden de transporte y añadirle su respectiva descripción.

  • Enter a request number

Seleccionando esta última opción, podemos buscar la OT y seleccionar alguna de ellas. También podemos ingresar el número de la OT en el campo de “Request number”, será en esta que se guarden todas las modificaciones del objeto.

Para visualizar todas las ordenes de transporte en las cuales nuestro usuario está implicado, vamos a la vista de “Transport Organizer”.

05 1
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 16

1. Versiones de órdenes de transporte

Desde Eclipse es posible visualizar versiones previas de implementaciones asignadas a una orden de transporte.

Para verificar el historial de versiones (o cambios) de un programa, Include, clase, modulo de funciones u otro, damos clic derecho sobre editor de código y seleccionamos “Compare with” posterior a esto “Revision History”.

06 1
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 17

Después de esto, el sistema habilitará la vista de “History” en la parte inferior de la pantalla (Dependiendo de cómo tengas configurado el entorno de Eclipse). Allí vemos las versiones de este objeto, con la fecha, autor, número de la orden de transporte y descripción.

Si realizamos algún cambio sobre el código fuente, se mostrará la versión que se ha generado con su estado inactivo.

07 1
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 18

De esta manera podremos realizar la comparación entre las versiones y visualizar todos los cambios que se han realizado, en caso de que queramos recuperar algo.

Eclipse ADT también nos permite ver y comparar los cambios locales realizados al objeto, esta es una herramienta de mucha ayuda ya que podemos recuperar o visualizar todo lo que hayamos hecho, en el caso de que por alguna modificación el desarrollo no funcione. La única condición es que los cambios hayan sido realizados en el mismo sistema, con el mismo usuario y en el mismo workspace.

Para ello, igual sobre el editor damos clic derecho > “Compare with” > “Local history”.

08 1
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 19

El sistema nos mostrará en la vista de “History” el historial de las versiones generadas con la fecha y la hora.

09 1
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 20

Si damos clic derecho sobre alguna de esas versiones, y seleccionamos “Open with” > “Programa editor”, veremos en el editor el código fuente en su versión anterior, de esta manera podremos realizar las respectivas comparaciones.

10 2
Vistas Eclipse – Paquetes y Órdenes de transporte 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog
Recibe las últimas actualizaciones y contenidos exclusivos directamente en tú correo electrónico.
Inscribime
close-link